Teresa Riera Benguria - PINTORA -
Teresa Riera Benguria- PINTORA -  

Acerca de la Obra

"Su pintura nace de un núcleo y se desarrolla en grandes ritmos ondulantes a base de pinceladas de color que unas a otras se reclaman. Surge así la armonía del conjunto casi inesperada, improvisada y sorpresiva, dentro de delicadas entonaciones de colores fríos y calientes de cuidadas caligrafías.

Su pintura va contracorriente del grito esperpéntico y del expresionismo bronco que reina en nuestro ambiente, así como de las corrientes realistas y minimalistas más al uso.

Su pintura posee timbre propio y se plasma en obras de gran refinamiento. Están a caballlo entre el simbolismo religioso y espiritual y una interpretación órfica y panteísta de la naturaleza cargada de buen hacer."

Edorta Kortadi,1995

 

 

"Sus colores reflejan energía y vivacidad. Persona y naturaleza son su reino interno donde la extracción sirve en la mejor expresión de su significado. Su trabajo celebra la luz con el sentido también del fuego con movimiento intensidad de llamaradas.

Ella integra en sus telas empleando una dinámica rítmica un océano vigoroso. Se levanta hacia el cielo hasta que las nubes y las olas se convierten en uno.

Esencialmente su pintura es una canción de triunfo."

"Artspeack"
New York,Junio 1992

 

 

"La constancia y el cambio, conceptos complementarios, marcan la actitud de esta pintora.

En principio un gran dibujo en evidente función pictórica destacan en su obra. Y el color, sumamente adelgaza la materia hasta servirse de la urdimbre de la tela para obtener calidades de aquello que está en el impulso, en la tensión creadora.

La estructura y composición de cada obra se somete a la función de ese lenguaje singular otorgando independencia al cuadro que, por estar ordenado por el espíritu, es en sí mismo.

Teresa Riera tiene conciencia plena de que cada una de sus obras son algo independiente de ella misma,aun cuando en ellas esté su ser artista, trascendiendo su propio deleite visual."

 

Laureano Alvarez,1986

 

 

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Teresa Riera 2016